ORGÁNICOS
 
Beneficios para todos

En Pro-Orgánico elaboramos nuestros productos sin utilizar materiales sintéticos, y empleando de forma inteligente los propios recursos naturales de la tierra.

Estamos comprometidos con la realización de nuestro trabajo con niveles de excelencia porque vemos que la producción de alimentos orgánicos trae beneficios para todos:

Consumidores

Obtienen productos más saludables y con mejor sabor:

LIBRES DE RESIDUOS TÓXICOS
Los alimentos orgánicos están libres de tóxicos procedentes de agroquímicos, pesticidas o antibióticos. La agencia para la protección del medio ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) hoy en día considera que 60% de todos los herbicidas, 90% de los fungicidas y 30% de los insecticidas son cancerígenos. Los niños están expuestos cuatro veces más que un adulto.

SIN ADITIVOS SINTÉTICOS
La elección de los alimentos de hoy, tiene un impacto determinante en la salud futura de su familia. Los productos orgánicos se elaboran sin aditivos sintéticos (hormonas y anabólicos), con gran esmero por la calidad y el sabor.

NO TRANSGÉNICOS (GMO)
No se utilizan variedades transgénicas, los productos son naturales y no hay riesgo de posibles efectos negativos aún no descubiertos.

SABOR Y NUTRICIÓN
Elaboramos nuestros productos utilizando nixtamal (maíz orgánico cocido)completo, sin aditivos, ni conservadores. De esta forma se obtienen todoslos nutrientes del maíz y el verdadero sabor de la tortilla tradicional de México.

Medio Ambiente

La biodiversidad y la riqueza natural de la tierra es rescatada al promover prácticas ecológicas de cultivo.

La producción orgánica favorece la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de los ecosistemas. Una tierra rica en microorganismos y saludable es la base de la agricultura orgánica. Está comprobado que los terrenos con mayor contenido de microorganismos secuestran bióxido de carbono del medio ambiente y ayudan a prevenir el calentamiento global. Nuestro proceso de producción inicia con la elaboración de humus de lombriz, uno de los mejores fertilizantes producidos por la naturaleza. Las parcelas tienen tierras más ricas y fértiles con cada ciclo que pasa. Nuestro trabajo deja a las futuras generaciones mejores condiciones de suelo para la producción.

Productores

Los pequeños productores del campo mexicano encuentran en Pro-Orgánico una alternativa viable para permanecer en su tierra, se evita la migración y al mismo tiempo mejora su calidad de vida.

PRECIO JUSTO
Los alimentos orgánicos están asociados a formas de comercio justo, donde los productores de escalas medias y pequeñas reciben una proporción mayor del precio final. Esta práctica está dando lugar a microeconomías sustentables en el campo, así mejora las condiciones de vida de los productores y sus familias. Nosotros estamos comprobando que esta forma de trabajar reduce la emigración y mejora la dignidad de los empleos rurales.

HUMANISMO
En la producción de alimentos orgánicos no solo se cuida la salud de los productos y de quienes los consumen, sino también la salud de quienes trabajan en su producción. Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos encontró que los trabajadores en el campo que son expuestos a los herbicidas tienen un riesgo seis veces mayor de contraer cáncer que grupos que tienen otra actividad. Muchos de los pesticidas que hoy se utilizan en países subdesarrollados, están prohibidos en las naciones que los producen.

Distribuidores

La conciencia ecológica en todo el mundo ha crecido y esto representa una gran oportunidad para las empresas. Este movimiento ecológico busca minimizar el impacto al medio ambiente. Las compañías que se apropian de esta meta obtienen también beneficios

Desarrollan un buen concepto entre sus clientes. Los consumidores tienen una mejor opinión de las empresas ecológicas, porque confían en que las grandes compañías pueden hacer más por el medio ambiente que los individuos solos.

Nuestros distribuidores pueden contar con nosotros para lograr estos beneficios, ya que les proveemos un producto certificado y de alta calidad, que cumple con los requerimientos u expectativas del mercado.

 
Ubica la tienda Prueba las recetas ¿Qué son los orgánicos?