español english

productores

Producto.aspx?Nombre=Lechuga
Lechuga
La lechuga es un alimento que no debería faltar nunca en nuestra mesa. Posee una amplia gama de propiedades medicinales y nutritivas. Tiene un bajo contenido de grasas y carbohidratos y un alto contenido de agua, lo que le da un poder calórico de tan solo 13 Kcal por cada 100 g. Por esto resulta muy adecuada para dietas de adelgazamiento.

Su riqueza en minerales, especialmente potasio, que es necesario para mantener el nivel adecuado de líquidos en el cuerpo, junto con el calcio y el fósforo, la hace especialmente adecuada para el bienestar de los huesos. Además presenta una serie de oligoelementos no muy habituales dentro del mundo vegetal, como el selenio, que es un antioxidante con un papel fundamental en la prevención de cierto tipo de cánceres. También previene el envejecimiento precoz.

Contiene muchos aminoácidos necesarios para la formación de las proteínas, necesarias a su vez para la formación del tejido muscular y nervioso, y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Es rica en betacaroteno, un poderoso antioxidante y anticancerígeno.

Existe una gran variedad de lechugas, y en cualquier caso es conveniente comerla siempre fresca para que no se pierdan sus muchas propiedades, y preferir las hojas exteriores que poseen estos nutrimentos en mayor proporción.



Lechuga Morada




Lechuga Hojas Verdes




Lechuga Roja Orejona




Lechuga Verde Orejona




Lechuga Mantequilla




Lechuga Lollo Rossa




Lechuga Lollo Bionda



Disponibilidad general anual





Únete a nuestro programa para agricultores
Distribuye nuestros productos
Visítanos en
Copyright © 2014 Pro-Orgánico. Todos los derechos reservados.