PRODUCTOS
 
Tortillas Orgánicas de Maíz

Con el sabor tradicional de la tortilla Las tortillas de maíz Better World® son auténticas tortillas de nixtamal, hechas con maíz orgánico entero, sin aditivos ni conservadores. Son suavecitas y tienen el sabor y la textura de la tortilla recién hecha.

Aparte de nuestras tradicionales y nutritivas tortillas blancas y amarillas hemos desarrollado una variedad de tortillas, utilizando otros tipos de maíz como son el azul o el germinado; o combinando el maíz blanco con cultivos que poseen de por sí grandes cualidades nutritivas y que traen beneficios a la salud -y al gusto- como son el amaranto, el nopal y el chile.

Las cualidades de las tortillas orgánicas de maíz Better World® son:
• Libres de gluten
• Sin organismos modificados genéticamente
• Sin conservadores
• Sin colorantes artificiales
• Sin colesterol
• Sin grasas trans

1. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ BLANCA
Con el sabor tradicional de la tortilla

El maíz es el único cereal en el que encontramos betacaroteno, a la par que aporta fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas del grupo B (en particular B1 y B3). Por este motivo principal, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estreñimiento), y reduciendo el colesterol alto.

Gracias a sus virtudes energéticas, el consumo de maíz resulta especialmente interesante para todas aquellas personas que practican deporte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual sea digerida rápido.

Como el maíz no contiene gluten, es un alimento ideal para aquellas personas con celiaquía.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

2. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ GERMINADO
Con mayor disponibilidad de nutrientes

Las tortillas de maíz germinado tienen características similares a las elaboradas en forma tradicional, pero los nutrientes están más fácilmente disponibles para su asimilación, además de que tienen mayor contenido de los aminoácidos esenciales lisina y triptofano en relación a las elaboradas en forma tradicional.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

3. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ AMARILLA
Alta en calcio
Las tortillas amarillas ofrecen el sabor tradicional de la tortilla de nixtamal de antaño. Esta característica resulta del proceso de cocimiento del maíz que además del sabor, le aporta el color y su contenido de calcio. La tortilla amarilla aporta cerca de cuatro veces más calcio que la tortilla blanca, por lo que se recomienda para las personas que buscan incrementar este nutriente en su dieta.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

4. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ AZUL
Con antioxidantes

Los colores azul púrpura típicos del maíz azul son poco frecuentes en la naturaleza y se lo confieren unos pigmentos hidrosolubles conocidos como antocianinas.

Las antocianinas son pigmentos que pertenecen al grupo de los bioflavonoides y estos a una amplia familia de fotoquímicos que se conocen como flavonoides, de los que se han identificado unos 4.000 diferentes hasta la fecha. Las antocianinas se mostraron como los más potentes antioxidantes de entre 150 flavonoides diferentes.

Se encuentran en el arándano, maíz azul, frambuesa, cereza, col lombarda, ciruelas, uva madura y en otros vegetales con colores que van desde el rojo al azul pasando por el naranja.

En un reciente estudio comparativo entre el maíz azul y el arándano azul, se descubrió que el maíz tenía un contenido cuatro veces superior en antocianinas que el arándano azul, siendo la cianidina C3G la más abundante en el maíz azul y la que posee más actividad antioxidante.

Una de las variedades de maíz que existen en México puede resultar una eficaz fórmula dietética para aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad. El maíz azul ofrece menor cantidad de almidón, un índice glucémico inferior al del maíz normal, además de que la carga proteínica que aporta a nuestro organismo es superior en un 20% con respecto al maíz blanco.

Las antocianinas son muy beneficiosas para el buen funcionamiento del cuerpo ya que ayuda a reducir el colesterol en sangre y por tanto los problemas que se derivan del exceso de estas grasas perjudiciales.

Posiblemente sea un gran aliado en nuestra dieta y mucho más beneficioso que el maíz amarillo o el blanco, varios estudios le han proporcionado a este alimento varias particularidades saludables.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

5. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ CON NOPAL
Excelente fuente de fibra

El nopal es una verdura que ofrece una amplia variedad de beneficios y que forma parte de nuestra gran gastronomía. Incorporarlo en la tortilla se hace más fácil y práctico su consumo aprovechando así todas sus propiedades.

  • Ayuda a controlar la obesidad, gracias a la cantidad de fibra que tiene lo que la hace diferente de una tortilla común es que los carbohidratos no se quedan pegados en el sistema muscular sino que se digieren rápidamente
  • Su gran contenido de fibra ayuda a regular la función intestinal
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
  • Limpia los intestinos (auxiliar en la prevención de cáncer de colon)
  • Ayuda a controlar la glucosa en la sangre
  • Regula la digestión y funciones hepáticas
  • Su efecto prebiótico hace que proteja las paredes del estómago, evitando úlceras gástricas
  • Su alto contenido de calcio ayuda a mantener la salud de los huesos
  • Ayuda a mantener la elasticidad de las arterias (evita la formación de placas de grasa)
  • Contiene vitaminas y minerales como calcio, hierro, niacina y riboflavina

Ver ingredientes y tabla nutrimental

6. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ CON CHILE COLORADO
Con el sabor y color natural del chile

Las tortillas enchiladas Better World® se elaboran añadiendo chile ancho y ajo orgánicos, además de un poquito de sal de mar. La mayoría de las tortillas rojas o para enchiladas, que hoy en día se encuentran en el mercado se les da el tono usando colorantes artificiales. Nuestras tortillas enchiladas, son totalmente naturales y además del color, tienen el sabor típico de la enchilada. Son ideales para preparar este tradicional platillo de la gastronomía Mexicana, mas no es su único modo de consumo, ya que ofrecen la posibilidad de ser utilizadas para adornar y dar un sabor distintos a otros platillos, como las quesadillas, entomatadas y tacos.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

7. TORTILLA ORGÁNICA DE MAÍZ CON AMARANTO
Fuente de proteína vegetal

Su contenido en proteínas (del 15 % al 18%), es mayor que el presente en el trigo, el arroz y el maíz. Además, las proteínas del amaranto son de buen valor biológico ya que poseen abundante lisina, un aminoácido esencial que en otros cereales está presente en cantidades notablemente inferiores.

El contenido en grasa del grano de amaranto también es superior al de otros granos. Su contenido varía entre un 7% y un 8%, si bien en la composición de estas grasas destaca la presencia de ácido oleico y ácido linoleico, que suponen alrededor del 75 % de la grasa total presente en el grano y que ejercen una acción beneficiosa sobre los vasos sanguíneos y el corazón. En concreto, el ácido oleico aumenta el HDL-c o "buen colesterol" y reduce el colesterol total, a expensas del LDL-c o "colesterol malo". El ácido linoleico tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos, el colesterol total.

Ver ingredientes y tabla nutrimental

 
Ubica la tienda Prueba las recetas ¿Qué son los orgánicos?